Comprar Sábanas y Colchas en Málaga

Máxima Calidad y Primeras Marcas

Juegos de sábanas

Las sábanas son un elemento imprescindible para un descanso adecuado y suponen un factor muy importante en la decoración de nuestro hogar. Es por eso que a la hora de comprar sábanas debemos tener en cuenta varios factores como son la calidad y el confort.

En Flex Diamond Málaga le ofrecemos un amplio abanico de modelos de sábanas con la máxima calidad garantizada y también con unos precios inmejorables.

A la hora de elegir las sábanas tenemos que tener en cuenta varios elementos. En primer lugar es recomendable saber el material con el que están confeccionadas y también la variedad. En segundo lugar saber el tejido con el que se realizan y, por último, el número de hilos que se usan para hacer el tejido, ya que cuanto más hilo se utilice, más calidad tendrán las sábanas.

Nuestros juegos de sabanas se componen de: sábanas bajeras ajustables, sábanas encimeras y fundas de almohada.

A continuación le explicamos algunas pautas para saber elegir bien las sábanas que quiera.

Tipo de tejido y confección de la sábana          

  • Sábanas 100% algodón: este tipo de sábanas tienen un acabado más sedoso y brillante que la fibra sintética, además son sábanas que transmiten mucha transpirabilidad. Se pueden elegir varios tipos de confecciones como son Piqué, Tul, Batista, Organdí, Satén, etc. Para elegir un algodón que sea de calidad hay que tener en cuenta la distancia que hay entre las fibras, ya que cuanto más largas sean estas más fuerte será después el tejido.
  • Sábanas de franela: este tipo de sábanas son usadas en época donde hace mucho frío. Este tipo de tejido normalmente se alterna con lana o tela sintética.
  • Sábana de seda: esta fibra es de origen natural y es una de las más fuertes y finas del mercado, por ello tiene un tratamiento más alto que otros tejidos.
  • Sábanas de satén: el satén es un tejido sintético pulido, por lo general de nylon. Se suele usar en camas de hoteles de lujo puesto que es un material más caro.

Tratamientos aplicados en los juegos de sábanas

Además de la confección que pueda tener cada tejido es importante saber qué tipos de tratamientos adicionales hay que realizarle a nuestras sábanas para que estas tengan la máxima duración posible.

  • Mercerizado: es el tratamiento que más valor le aporta a los tejidos aunque solo está al alcance de industrias de gran calidad  puesto que necesitan instalaciones más complejas.  Este tipo de tratamiento logra mantener el brillo en el tejido, proporciona una estabilidad dimensional y mejora el planchado.
  • Sanforizado: el objetivo de este tratamiento es añadir propiedades de anti-recogimiento a la superficie textil.
  • Calandrado:  este tratamiento consiste en pasar dos rodillos ejerciendo presión sobre el tejido, lo que aumenta el brillo, mejorando el tacto y el alisado.
  • Cardado: el cardado es un proceso que logra eliminar las impurezas disponiendo las fibras de algodón de manera paralela.
  • Peinado: este tratamiento es posterior al que se ha nombrado arriba, en este caso, las fibras que salen del cardado se peinan  eliminando las fibras de algodón más cortas, dejando así las más cortas y las de más calidad. En este tratamiento las fibras sufren los procesos de estiramiento y torsión quedando finalmente puestas de manera paralela, aportando un tacto más suave, más brillante y con una mayor resistencia.
  • Mercerizado + sanforizado: esta combinación consigue que los tejidos sean más estables, obtengan más brillo y, además, proporcionen una mejor caída del tejido y eviten que encoja después de haberle proporcionado varios lavados.
  • Mercerizado + sanforizado + peinado :  Lo tejidos que son tratados con estos tres procesos son considerados artículos de lujo. El proceso de Mercerizado ofrece suavidad y gran caída, el sanforizado propiedades anti-encogimiento y el peinado resistencia y volumen.

Número de hilos en una sábana

Es importante saber el número de hilos que usan para fabricar la trama, ya que, dependiendo de estos, la superficie textil será de una calidad o de otra. Se considera “tejidos de gama alta” aquellos que usan una densidad por encima de los 180 hilos, esta densidad se define por el número de hilos por pulgada cuadrada.

¿Cómo se deben lavar las sábanas?

Se deben prestar atención a las indicaciones ya que las características y la composición marcarán qué hay que usar para el lavado.

Las sábanas que están compuestas 100% de algodón es aconsejable evitar el lavado muy caliente, ya que hacen que encojan aunque pueden ser lavadas tanto con la ropa de color como con la blanca. No requiere que se le eche suavizante puesto que las sábanas compuestas de este material se vuelven suaves luego de varios lavados. El algodón libera las manchas fácilmente.

Las que son de colores oscuros deben lavarse antes de su uso para evitar que suelte color una vez que se esté usando por primera vez.

Catálogo de colchas en Málaga

Hoy en día existe un mayor interés por el interiorismo y la decoración, dándole mucha más importancia a la moda destinada al hogar. Hay diferentes tipos de colchas, sábanas o edredones que se diferencian entre sí por sus texturas, materiales o grosores.

¿Qué es una colcha bouti?

Una colcha es un tejido textil fino que sirve para cubrir la cama durante el día. Otras formas de llamarla son cubrecamas o cobertores.

Pueden estar fabricadas en algodón, poliéster o combinando ambos tejidos.

Su función principal es proteger a las sábanas frente al polvo, aunque se le presta mucha atención a su diseño, ya que es el elemento decorativo que más resalta en un dormitorio.

La tela puede ser estampada o con motivos decorativos, con diferentes formas y colores. Normalmente, se utilizan solas, junto con una sábana y una manta para las noches más frías, aunque también se puede utilizar únicamente con fines decorativos.

La colcha es ideal para las zonas de temperaturas cálidas y durante las temporadas menos calurosas, ya que cuentan con poco grosor. Habitualmente presentan un relleno muy fino, nunca superior a los 150 gr.

Además la guata interior que contienen no se puede extraer, ya que el tejido está cosido y no posee ninguna abertura para poder sacarlo.

Colcha bouti

La boutí es una colcha ligeramente acolchada que además de cubrir nuestra cama, puede utilizarse para taparnos durante la noche. Este tipo de colchas son más ligeras que las fundas nórdicas.

Al ser más finas, podemos usarlas durante todo el año combinándolas con mantas y sábanas, según la estación y la temperatura en la que nos encontremos.

Para las épocas más frías, se puede colocar una colcha bouti doblada por la mitad sobre nuestro edredón para darle a la cama más presencia.

Existen diferentes estilos, combinaciones y colores para que cada persona pueda elegir la que más vaya con su decoración, pudiendo contar con diferentes grosores y gramajes en su relleno.

Algunos modelos se venden junto con cojines cuadrantes decorativos con los mismos motivos.

Tipos de colchas

Podemos encontrar diferentes tipos de colchas:

  • Colcha pañuelo o de verano. Estas colchas no poseen ningún tipo de relleno. Son finas y decorativas y las usaremos para vestir la cama durante los meses más calurosos del año. Este tipo de colchas, llamadas también colchas pañuelo, se fabrican con un ribete que remata la colcha por la parte inferior. Además, sus esquinas son redondeadas.
  • Colcha boutí. Se presenta en forma de pequeños cuadritos. Éstas presentan algo de guata o relleno en su interior, aunque no es muy grueso. Esto le proporciona esponjosidad, confort y calidez.
  • Copicolcha. Denominadas así por algunos fabricantes, estas colchas no poseen un acolchado de pequeños cuadros, pero al igual que las boutí, incorporan un ligero relleno.

Cómo elegir una colcha

La colcha es un complemento ideal de descanso para la primavera, el verano y el otoño.

A la hora de comprar una, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Medida que debes elegir para tu cama

Las medidas suelen ser bastante estándar. De ancho son: 90, 105, 135/140, 150/160, 180 y 200 y de largo 180, 190 y 200.

También debemos tener en cuenta el grosor del colchón y el alto de la base o somier.

De esta manera, nuestra colcha quedará perfectamente ajustada, ya que la mayoría de los fabricantes ofrecen de 80 a 100 cm más de tela para las caídas. En una colcha para una cama de 135, el tamaño normal será de 230/240 cm de ancho por 270 cm de largo.

2. Qué tipo de colcha elegir

El uso que queramos darle a la colcha determinará el tipo de tejido más adecuado para nosotros.

  • Uso decorativo. Si no lo vamos a utilizar demasiado, tendremos más en cuenta el diseño que el tipo de tejido.
  • Suelen presentar un tacto suave y pueden desplazarse durante la noche. Están disponibles en numerosos materiales, ofreciendo una apariencia más atractiva.
  • Uso decorativo funcional. Si queremos decorar nuestra cama a la que le damos un uso diario, debemos optar por las colchas de verano y las colchas boutí. La tela deberá ser tupida, ya que ofrece mayor resistencia a los roces y al desgaste que se produce cada día.
  • Colchas infantiles y juveniles. En estos casos elegiremos colores que combinen con el mobiliario y los elementos decorativos del dormitorio. Las colchas infantiles suelen elegirse en colores llamativos: los naranjas, azules, rojos y rosas son los más demandados.
  • Lo ideal es mezclarlas con fibras sintéticas para que los colores resistan mejor los lavados. Además estos tejidos se arrugan menos.
  • Estas colchas son ligeras y poseen una gran durabilidad, por ello resultan muy prácticas y cómodas para los más pequeños de la casa.

Diferencias entre colcha, colcha boutí y edredón

Diferenciaremos una colcha, una colcha boutí y un edredón por las siguientes características:

  • En función del grosor de su relleno.
  • Según como encaje la prenda en las esquinas inferiores de la cama.

La boutí es una colcha con un tejido más grueso y acolchado. Se utiliza tanto para cubrir la cama como para taparnos por la noche si refresca.

La colcha está confeccionada con una tela fina. Su función es sobre todo decorativa y sirve para vestir nuestra cama.

El edredón está realizado con una tela más gruesa que las dos anteriores. Sirve para abrigarnos en las noches más frías, ya que suele llevar un relleno nórdico en su interior. El espesor del relleno determina el peso y el nivel de aislamiento. Con él podemos cubrir la cama, cumpliendo también con su función decorativa.

Los edredones se cosen para que estén acolchados y quede asegurado el relleno, garantizando que se distribuye de manera uniforme en su interior.

Si el edredón es blanco, también puede servir de relleno para las fundas nórdicas.

Como conclusión, podemos determinar que la colcha se suele utilizar más como elemento decorativo y en temporadas cálidas.

La colcha boutí se utiliza sobre todo en entretiempo, en primavera y otoño, al ser algo más gruesa que la colcha.

Para las noches más frías, decántate por el edredón con ropa de cama debajo o elige el relleno con una funda nórdica para protegerlo y decorarlo a la vez.

Tanto la colcha como el edredón pueden elegirse en diferentes estilos y colores.

Visite nuestra tienda en Málaga, Flex Diamond, en Avenida de la Aurora, 30, en el centro de Málaga (frente a Centro Comercial Larios Centro) y pruebe cualquiera de nuestros productos en catálogo: nórdicos, almohadas, protectores de colchones, colchones, canapés, somieres, bases tapizadas, sábanas, edredones nórdicos, funda nórdicas, colchas, etc.

Tfnos. 951 508 106
WhatsApp. 606 789 540 Whatsapp Flex Diamond Málaga
info@flexdiamond.es

Ponemos a su disposición una gran variedad de posibilidades de Métodos de Pago para que elija la que mejor se adapte a sus circunstancias: pago con tarjeta, Paypal, transferencia bancaria, pago contra reembolso, financiado con Cetelem o Cofidis, etc. Recuerde que puede financiar su compra hasta en 24 meses SIN INTERESES.