Catálogo de Bases Tapizadas y Somieres en Málaga

Somieres y Bases Tapizadas

Un somier de láminas es un soporte flexible sobre el que se coloca el colchón. Está compuesto por un bastidor metálico o de madera sobre el que se encastran transversalmente una serie de láminas que aportan firmeza y adaptabilidad al conjunto. Las láminas de madera suelen ser de haya o, en su gama más barata, de chopo. En las medidas de matrimonio, el bastidor dispone de larguero central para un mayor soporte.

Según las características de cada modelo, las patas se acoplan mediante abrazadera si son metálicas o con rosca si son de madera o plástico.

Las principales característica de los somier de láminas, es la transpirabilidad y flexibilidad, gracias a su alta transpirabilidad son aptos para todo tipo de colchón, a excepción de los de muelles ensacados.

Las bases tapizadas destacan por su firmeza y una menor transpirabilidad, aunque existen bases de distintos materiales, unos más transpirables que otros, estos colchones son recomendables para colchones de muelle continúo, muelle ensacado y espumación, no son recomendables para colchones que necesitan una mayor transpiración.

El somier es un elemento que por sus características, principalmente flexibilidad, determina y modifica el nivel de firmeza y confort del equipo de descanso.

Es importante tomar la decisión más acertada entre somier o base, para así conseguir mantener las cualidades del colchón el mayor tiempo posible.

Tipos de somieres de láminas

  • Somieres fijos: son los tradicionales, compuestos por bastidor metálico o de madera sobre el que se encastran transversalmente una serie de láminas de madera. En las medidas de matrimonio el bastidor dispone de larguero central, ya que la firmeza del somier depende del número, calidad y anchura de sus láminas. Asimismo, puede ofrecer sistemas de regulación de firmeza para adaptarse al diferente peso de las personas.
  • Somieres articulados: un somier articulado está pensado para favorecer el uso de la cama más allá de las horas de sueño. Permite al durmiente adoptar distintas posiciones en la cama, siendo su estructura perimetral móvil. La articulación permitirá incorporarse para ver la TV o leer, y levantar ligeramente las piernas o el respaldo para un correcto descanso.

Bases fijas tapizadas

En nuestra tienda Flex Diamond Málaga contamos con bases fijas tapizadas fabricadas con materiales de primera calidad. Las bases pueden ser acolchadas para aumentar la adaptabilidad del colchón, este tipo de bases interfieren en la firmeza del colchón. Las bases suelen ser de madera y con tejido resistente y transpirable.

Somieres multiláminas

¿Qué elegir, un somier o una base tapizada?

El soporte del colchón es muy importante para que el descanso sea completo y reparador, si tenemos un buen colchón pero el soporte se encuentra en malas condiciones, el descanso no será correcto y además se dañará antes, disminuyendo su vida útil.

Los somieres aportan mayor elasticidad y flexibilidad al descanso, y las bases tapizadas proporcionan una mayor firmeza.

Somier de láminas: ¿metálico o de madera?

Esta elección principalmente se hará en base a los gustos personales del durmiente. La diferencia entre uno y otro está en el bastidor externo, el somier de madera tiene que ser más grueso y da la sensación de ser más robusto.

Las diferencias entre el somier de laminas con bastidor de madera, son sobre todo estéticos. El metálico es más económico, ofrece la misma calidad, y suelen ser más baratos. El confort viene dado por la calidad de la lámina.

Marcas con disponibilidad de somieres y bases

Dorwin

  • Somieres articulados: pueden ser de articulado manual o a motor. El colchón también debe ser articulable para que no se deforme.
  • Bases tapizadas fijas: las bases fijas tapizadas de Dorwin aúnan calidad, estabilidad y firmeza.

Flex

  • Bases fijas tapizadas: puede elegir sus bases tapizadas o en polipiel.
  • Somieres de láminas fijos y articulados: en nuestra tienda online podrá encontrar tanto somieres de láminas fijas como camas articuladas para lograr una mayor adaptación al cuerpo.
  • Somieres plegables: contamos con somieres plegables que ocuparán menos espacio en su dormitorio. Están pensados para visitas puntuales sin renunciar a la comodidad y estabilidad que proporcionan.